Home > Opinion > No a la guerra! – Otra vez!!

No a la guerra! – Otra vez!!

March 20th, 2011 Leave a comment Go to comments

Otra vez la comunidad internacional, bajo mandato de la ONU, decide iniciar bombardeos contra un país con la excusa de defender la democracia. Otra vez se ataca a un dictador que ha sido armado por los países “salvadores”. Otra vez es un país con grandes riquezas petrolíferas. Esta vez le ha tocado a Libia. Otra vez debemos oponermos a una nueva intervención militar. Porque:

– los conflictos no se resuelven de esta manera. La experiencia y la historia nos han enseñado que sabemos cómo empieza una guerra pero no cómo termina. Sí tenemos claro que como en Irak y Afganistán la gente corriente es quien soporta casi todo el sufrimiento.

–  es hipócrita establecer acuerdos comerciales en la venta de petróleo con Libia desde hace años y no haber pensado en la población civil ni en la democracia antes. La UE y de EEUU se mueven por intereses geoestratégicos y económicos, no por motivos de humanidad.

– es irresponsable, por no decir criminal, vender armas a un país durante años y luego bombardearlo. Europa es quien ha armado principalmente al régimen de Gadafi y en concreto España ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros. Durante el primer semestre de 2010, España exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros.

La guerra no es, ni ha sido, ni será la solución. Aquellos que han provocado esta situación y que pretenden solucionarla de manera militar no van a conseguir ni la paz ni la democracia. Por eso, otra vez, hay que decir NO A LA GUERRA.

Adaptado de: No a la guerra. Otra vez (Insumissia, 20 de marzo de 2011)

Otros enlaces:

Zapatero vendió armas a Gadafi por valor de 2.000 millones de euros (La Gaceta, 20-03-2011)
– Ver algunas imágenes ilustrativas.
– No a la intervención militar en Libia. No a la guerra (Ecologistas en Acción, 20-03-2011)
ERC pide en el Congreso bloquear la venta de armas a Libia (Europa Press, 25-02-2011)
Si vis pacem, para pacem
Estamos en guerra: mobilizaciones

  1. No comments yet.


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 14 ?