Home > Fire Ecology > Convivir con el fuego: Decálogo de incendios forestales

Convivir con el fuego: Decálogo de incendios forestales

February 3rd, 2016 Leave a comment Go to comments

Hace ya unos años escribimos un decálogo donde proponíamos unas bases ecológicas para convivir con los incendios forestales [1]. Ahora, la Fundación Pau Costa, en el marco de su 5º aniversario, ha compilado otro decálogo [2], este más amplio en temática y con muchos más autores, pero con un objetivo similar, aprender a convivir con el fuego. Los interesados en apoyar el decálogo tienen la posibilidad de hacerlo firmando el formulario que hay al final del mismo.

IMG_2313_sm
Foto: Quema experimental en Ayora (Valencia, 4/2009) realizada con la finalidad de entender el efecto de los incendios en los ecosistemas mediterráneos.

Referencias

[1] Pausas J.G. & Vallejo R. 2008. Bases ecológicas para convivir con los incendios forestales en la Región Mediterránea – decálogo. Ecosistemas 17(2):128-129, 5/2008. [enlace | pdf]

[2] Decálogo de incendios forestales, Pau Costa Fondation, [enlace | pdf]

[3] Pausas, J.G. 2012. Incendios forestales. Catarata-CSIC. [Libro]

[4] ‘Conviure amb el foc’, entrevista en El Temps, 24 Julio 2012 [pdf]

[5] Otros textos de divulgación sobre incendios y ecología [divulgación]

[6] Towards prescribed fires, jgpausas.blogs.uv.es, 7 Oct 2013

[UPDATE 7/2017] Now also available in English: Forest Fire Decalogue; feel free to support it.

1. No comments yet.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?

FireStats icon Powered by FireStats